Testimonio - Josefina Peters

University of Auckland

Nombre: Josefina Peters Didier
De: Universidad Austral de Chile - Valdvia
Estudia: Phd in School of Biological Sciences
Donde: University of Auckland

Llevo estudiando en la Universidad de Auckland apenas un mes, y mientras camino entre los jardines y encantadores edificios no puedo evitar tener una sensación indescriptible en el pecho de por fin haber logrado lo que había soñado y por lo que trabajé tantos años. Formo parte de un laboratorio que trabaja específicamente en mi área de interés con los recursos y experiencia para llevar a cabo cualquier tipo de nueva iniciativa. Mi profesora supervisora del doctorado me inspira a ser mejor científico cada día y mi grupo de compañeros de laboratorio trabaja en sus temas con tanto entusiasmo que con la mejor voluntad me guían ante cualquier inquietud. Me ha gustado mucho que fuera del desarrollo académico, la gente en la universidad respeta mucho la vida personal, sin nunca llegar a mitificar lo que significa un doctorado, permitiendo llevar una vida tranquila y equilibrada no centrada exclusivamente en los estudios, lo que finalmente te completa como persona.

Recuerdo aquellos días en Chile, luego de ganar la beca de estudios de doctorado en el extranjero, llenando montones de papeles, la mezcla de sensaciones entre felicidad e incertidumbre acerca de como hacer las cosas de la mejor manera para que todo resultara bien, donde New Zealand Global resultó ser un inmenso apoyo que logró quitarme mucha preocupación de encima, respondiendo siempre de manera rápida, clara y amigable ante cualquier pregunta, haciendo de los varios tramites lo menos engorroso y más rápido posible, (muchas gracias Javiera!) es muy reconfortante saber que no estaba sola en este proceso y que instituciones serias están ahí para ayudarte en todo lo que sea posible.

Finalmente me encuentro en una Universidad de categoría mundial, en una ciudad interesantísima, cosmopolita y llena de detalles, y en un país que promete ser mucho más de lo que describen los libros y revistas, donde lo que se venga en adelante depende casi exclusivamente de cuanto trabaje por conseguirlo. Sin duda, la experiencia de mi vida.


¿Te pareció interesante este testimonio? ¡Envíalo a tus amigos!:


Last Updated: 18 Abril 2011
New Zealand Specialist Agent