Testimonio - Margarita Bernales

University of Auckland

Nombre: Margarita Bernales.
De: Santiago, Chile
Estudió: PhD en Community Health
Dónde: University of Auckland

En noviembre del 2008 gané la Beca Bicentenario para realizar mis estudios de doctorado en Nueva Zelanda. Dentro de los beneficios de la beca se encontraba una nivelación de idiomas en el país en el que realizaría los estudios, razón por la cual mis primeros 4 meses en Nueva Zelanda fueron dedicados exclusivamente al estudio del inglés en la Universidad de Auckland. Estos 4 primeros meses fueron muy importantes no solo para practicar el idioma, sino que además me sirvieron para ambientarme en la ciudad y generar una red de amigos.

En Julio 2009 comencé el programa de doctorado, el cual ha cumplido con todas mis expectativas. Los alumnos de doctorados somos tratados como parte del staff de la universidad, teniendo múltiples beneficios y la posibilidad de asistir a muchas actividades y cursos paralelos al doctorado en forma gratuita. Además, dentro de los beneficios del doctorado, la Universidad de Auckland ofrece apoyo económico para la asistencia a conferencias científicas y para trabajos de campo, lo cual me ha permitido viajar a otros países mostrando mi trabajo.

En términos académicos la experiencia ha sido inmejorable... La parte más dura es estar lejos de la familia y los amigos, por lo que creo que es central formar una red de apoyo con otros alumnos internacionales y tratar de asistir a las múltiples actividades que ofrece la Universidad.

Datos concretos: Es importante cotizar arriendos, averiguar cuales son los supermercados más baratos, saber donde comprar frutas y verduras, etc. Auckland es una ciudad cara, pero llena de datos que permiten hacer rendir de mejor forma los recursos económicos, en general es buena idea viajar con algunos contactos de gente que ya está viviendo allá y preguntar , preguntar, preguntar...


¿Te pareció interesante este testimonio? ¡Envíalo a tus amigos!:


Last Updated: 18 Abril 2011
New Zealand Specialist Agent