Testimonio - Antonio García

Victoria University of Wellington

Nombre: Antonio García
De: Santiago - Chile
Estudió: Phd en Educación
Dónde: Victoria University of Wellington - Becario Becas Chile 2010-2014

Llegue a la ciudad de Wellington hace solo dos meses, con mi esposa y mi hijo de doce años, para iniciar un programa de doctorado en Filosofía de la Educación en la Universidad de Victoria de Wellington.

Lo primero que hay que destacar es la belleza de esta ciudad emplazada en un conjunto de colinas, con vistas a una hermosa bahía, toda llena de bosques nativos regenerados y muy bien cuidados. Es realmente un muy buen lugar para vivir, donde todo es bastante a la mano y se disfruta de la vida cultural, los cafés y la vida nocturna. La gente es muy sencilla y cordial.

Mi hijo entró a una escuela que queda inmediatamente al lado de la facultad, llegó sin saber casi nada de inglés pero se ha integrado con bastante facilidad, pertenece a una banda de música y asiste a su club deportivo dos veces a la semana. Está muy contento. La escuela es un lugar pensado a escala infantil, sin ningún muro ni reja al exterior. Un verdadero milagro para los que venimos de Santiago.

Respecto del programa de doctorado, aun no tengo una apreciación cabal del mismo con el tiempo que llevo. La Facultad posee evidentemente muy buenas instalaciones, una buena biblioteca y a mi se me ha provisto de una muy cómoda oficina, donde comparto con estudiantes de todos los rincones del mundo, tanto estudiantes de Master como de Doctorado. Hay un buen sistema de apoyo a los estudiantes, consistente en Workshops, charlas y programas de apoyo a la integración a la cultura neozelandesa. Hay que estar muy atento para saber aprovecharlos. Hasta ahora he notado que el nivel de publicaciones es claramente superior al de Chile y los supervisores con los que cuento poseen la experiencia necesaria para dar una buena guía. También hay múltiples becas de apoyo para asistir a congresos y/o solventar viajes que sirvan al desarrollo de la tesis.

El gran desafió, sin duda es el inglés y una buena organización y previsión para enfrentar los gastos que sin duda son mayores que los que tenemos en Chile.

Victoria University of Wellington


¿Te pareció interesante este testimonio? ¡Envíalo a tus amigos!:


Last Updated: 09 Octubre 2012
New Zealand Specialist Agent