Working Holiday Visa

Nueva Zelandia

Los siguientes son los cambios al programa de Visa Working Holiday Scheme para Chile, Argentina y Uruguay, los que regirán para la ronda 2013/14

Fecha de inicio de postulaciones:

CHILE: NUEVA FECHA
Martes 5 de noviembre 2013 a las 10:00hrs (Hora de NZ)
Lunes 4 de noviembre 2013 18:00hrs (Hora de Chile)

ARGENTINA:
Miércoles 25 de septiembre 2013 a las 10:00hrs (Hora de NZ)

URUGUAY:
Martes 1 de octubre 2013 a las 10:00hrs (Hora de NZ)
 
Para ser elegible  a los 1000 cupos disponibles usted debe:

  • tener un pasaporte chileno válido por al menos tres meses después de la salida prevista desde Nueva Zelandia
  • por lo menos 18 y no más de 35 años de edad
  • No puede ser acompañado por niños 
  • tener un pasaje de regreso o fondos suficientes para comprar uno *
  • tener un mínimo de NZ $ 4.200 fondos disponibles para cubrir sus costos  de mantención mientras esté en Nueva Zelandia (este monto o cubre gastos de pasaje ni seguro de salud)
  • cumplir con los requisitos de salud y carácter
  • un seguro médico completo, incluyendo hospitalización durante toda su estadía
  • viajar a Nueva Zelanda por vacaciones, siendo el trabajo o estudio intenciones secundarias de su visita
  • no haber obtenido una visa Working Holiday Scheme previamente.

¿Working Holiday Visa NZ?

El seguro médico obligatorio que sirve a chilenos con Visa Working Holiday para Nueva Zelanda.

MÁS INFO


* Usted debe tener fondos suficientes para la duración de su visita y para la compra de un pasaje de salida de Nueva Zelandia. Estas pruebas pueden ser solicitados a la llegada a la frontera.

  • Los requisitos de salud: Usted tendrá que cumplir con nuestros requisitos de salud para la entrada temporal a Nueva Zelandia.  
  • Los requisitos de carácter: Usted tendrá que cumplir con nuestros requisitos de caracteres para la entrada temporal a Nueva Zelandia. 

Cuando usted esté en Nueva Zelandia:

  • no debe aceptar un empleo permanente (a menos que se solicite y se le apruebe una  visa de trabajo mientras que usted está aquí); 
  • no debe trabajar para el mismo empleador por más de seis meses; 
  • puede inscribirse en uno o más cursos de formación o de estudios de hasta seis meses de duración en total .

Para obtener más detalles sobre esta visa, visite http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/workingholiday/

¿Es indispensable que sepa o hable inglés para poder postular?

El dominio del idioma inglés NO es requisito para postular a la visa, pero sí será necesario que tenga un conocimiento básico si se le presenta la posibilidad de trabajar.

Para quienes no hablan inglés y obtienen la visa, se recomienda tomar un curso de inglés en Nueva Zelandia. Para ello existen diversas alternativas a lo largo de todo el país.

¿Pueden las agencias garantizarme la obtención de la visa?

Ninguna organización, agencia o empresa puede garantizar la obtención de la visa. Ninguna agencia está autorizada para vender o usufructuar este programa, por lo tanto los interesados tienen que hacer sus aplicaciones en línea.


Una vez que tengas la visa o estés en proceso de obtenerla, podemos asesorarte en la elección de un curso de inglés que tenga algún beneficio para los portadores de este tipo de visa. Si te interesa utilizar nuestros servicios, te puedes comunicar con nosotros para organizar una reunión y comenzar el proceso.


Cursos de inglés con Working Holiday Visa en NZ

Existen algunas instituciones educacionales que han incorporado apoyo para los estudiantes que viajan a Nueva Zelanda con esta visa.

Según los comentarios de estudiantes que han viajado a Nueva Zelandia es importante hablar inglés muy bien, ya que de esto dependerá el éxito al conseguir un trabajo. De hecho, hablar bien inglés es incluso más importante que tener un título universitario.

En algunos casos, también se valora mucho la experiencia que has tenido en el trabajo que estás postulando, especialmente en aquellos trabajos que tienen contacto directo con personas como barman, garzones, meseras, niñeras, entre otros.

Los contenidos de los cursos son diferentes unos de otros, pero tienen en común la ayuda y/o asesoría para hacer más fácil la búsqueda de trabajo como por ejemplo: redactar CV, preparar entrevistas de trabajo, incorporación a bolsas de trabajo, vocabulario necesario para el ámbito laboral, experiencia laboral y muchos más.




¿Te pareció útil esta información de la visa? ¡Envíala a tus amigos!:


Last Updated: 16 April 2014